sábado, 20 de abril de 2013

ATENTADO ETARRA.

El 21 de Marzo de 2008, a las 14:12, se produjo un atentado etarra mediante un coche bomba junto al cuartel de la guardia civil. Ocurrió dos semanas después de asesinar en el País Vasco a un concejal socialista. Los terroristas avisaron con media hora de antelación de la colocación del explosivo, lo que sirvió para desalojar las viviendas y evitar una masacre. Aún así, un agente resultó herido muy leve. ETA retuvo a una pareja, les robó el coche y lo utilizó para atentar.
Quince personas fueron atendidas tras el atentado por los servicios sanitarios en Calahorra. Entre los atendidos, se encontraba un niño y un agente de la Guardia Civil con una contusión lumbar. Todos presentaban heridas de carácter leve y ninguno precisó ingreso hospitalario.
Varios edificios cercanos a la explosión sufrieron daños. Uno de ellos presentaba un boquete en la fachada y algunas tuberías estaban rotas. La fuerza de la explosión incluso desplazó el vehículo al otro lado de la calle donde se encontraba estacionado.
El mismo edificio sufrió un atentado similar en 1983, sin víctimas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario