miércoles, 10 de abril de 2013

OCUPACIÓN GENERAL.

Su privilegiada situación geográfica ha permitido que se desarrollara en Calahorra una actividad fundamentalmente agrícola. Las vegas de los ríos Ebro y Cidacos han proporcionado tierras fértiles para la agricultura y agua suficiente para abastecer la amplia huerta calagurritana.
Esta tradición agrícola se plasma en el Mercado tradicional de Frutas y Verduras que tiene lugar todos los jueves del año en la Plaza del Raso.
Actualmente, la aparición de mayoristas ha hecho de Calahorra uno de los principales centros distribuidores de productos frescos del campo para todo el Norte de España, tanto de productos propios como de otros procedentes de Valencia y Murcia.
Paralelamente a la actividad comercial, ha sido tradicional el desarrollo de la industria conservera y, para abastecerla, se ha desarrollado también la industria de envases para conservas.
El otro pilar de la industria calagurritana es el calzado, principalmente la fabricación de zapatillas, conocidas en toda España.
En la actualidad, su condición de cabecera de comarca y partido judicial hacen de Calahorra una ciudad de "servicios", tanto administrativos (Hacienda y Justicia), como comerciales, de ocio y tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario