GASTRONOMÍA TÍPICA.
Toda la gastronomía de Calahorra se basa en los productos de la huerta. Cada estación tiene sus productos aunque hoy en día podemos disfrutar de ellos todo el año gracias a la conservas.
En invierno disfrutamos de la riquísima alcachofa, la coliflor blanca o el sabroso cardo. Durante la primavera podemos degustar uno de los platos santo y seña de esta zona: la menestra de verduras (alcachofas, habas, guisantes, zanahorias, judía verde y espárragos), todo se guisa con un poco de cordero y se decora con huevo duro.
Los tiernos espárragos se consumen entre los meses de abril y junio. En verano, el sabroso tomate y la tierna lechuga, junto al pimiento del cristal.
Con el otoño llegan los pimientos (verdes y rojos), para hacer uno de los platos típicos riojanos: los pimientos rellenos.
Todos estos productos y más se pueden conseguir en el mercado que tiene lugar los jueves en la Plaza del Raso.
La Rioja tiene buenas carnes pero todo gira en torna al cordero en sus diferentes formas de cocinar. Tenemos que destacar que durante las Fiestas de Agosto tienen lugar las típicas "chuletadas" de cordero.
En dulces destacamos las magdalenas, mantecados y el típico pastel de Calahorra.
El municipio de Clahorra forma parte de la zona de producción de seis productos que sobresalen por su calidad: la pera, el vino, los espárragos, el pimiento, la coliflor y la carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario